FANDOM

Toda historia tiene un comienzo. Tu orígen revela de dónde viene tu personaje, por qué te convertiste en un aventurero y tu lugar en el mundo. Un luchador puede ser un paladín que rompió con sus votos y su fe. Un mago pudo haber comenzado como un simple artesano y un pícaro quizás haya sobrevivido como miembro del Gremio de Ladrones.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué ha dejado tu personaje de hacer lo que hacía para empezar una aventura? ¿De dónde has sacado el dinero para tu equipamiento inicial? ¿Por qué no tienes más dinero aún? ¿Qué te diferencia de otros de tu clase o que tienen tu mismo orígen?

Acólito Edit

Has pasado tu vida en un templo consagrado a una Deidad en particular. Eres un intermediario entre El Más Allá y el mundo de los mortales, practicando los ritos sagrados y sacrificios para conducir a otros posibles fieles.

Elige una Deidad. ¿Eras un funcionario menor en el templo? ¿Entraste en tu templo de pequeño? ¿Eras un Alto Sacerdote que recibió una llamada divina que le pidió dedicarse a otra cosa? Quizás incluso eras miembro de un culto fuera del Panteón convencional o de hasta una secta que servía a un demonio y ahora buscas alejarte de tu pasado. 

Maestrías: Conocimiento, Religión

Lenguas adicionales: Una de tu elección

Equipamiento: Un símbolo santo (regalo por entrar al servicio del templo), un libro de oraciones, cinco varillas de incienso, uniforme, un conjunto de ropas comunes y un bolsillo en tu cinturón que contiene 15G.

Característica: Refugio de la fe: Como acólito, infundes respeto en aquellos que comparten tu fe. 

Acólito

Tú y tus amigos recibiréis sanación en cualquier templo o capilla de tu Deidad, pero solo tú serás acogido. También puedes tener una residencia fija en un templo de tu Deidad a la que puedes recurrir siempre que te lleves bien con los demás acólitos del lugar. Si estás cerca de tu templo, puedes pedirles ayuda sie

mpre que prestártela no contradiga ninguno de sus votos.

EmbaucadorEdit

Siempre has encontrado la forma de engañar a la gente. Averiguas sus deseos con unos minutos de conversación y con unas simples preguntas puedes leerlos como si fuesen un cuento para niños. Es un talento útil que no te importa usar para tu provecho.

El sentido común de la gente se nubla tras oírte con frecuencia. Un bote de maquillaje, hecho con simple grasa, puede ser "mágico" y devolver la juventud cuando intentas vendérselo a alguien. Éstas maravillas parecen demasiado buenas para ser ciertas, pero tú logras que no te cuestionen.

Elige una estafa favorita. 

  1. Hago trampas en juegos de azar
  2. Fabrico monedas o falsifico documentos
  3. Me introduzco en vidas ajenas para saber sus debilidades y conseguir su dinero
  4. Me mezclo en otros grupos sociales como me cambio de ropa
  5. Hago juegos de manos en las esquinas
  6. Convenzo a la gente de que la basura que vendo merece su dinero

Maestrías: Engaño, Juego de Manos

Maestría en herramientas: Herramientas de disfraz, herramientas de falsificación 

Equipamiento: Un conjunto de ropas elegantes, unas herramientas de falsificación, un conjunto de utensilios para tus estafas (por ejemplo diez botellas con un líquido coloreado, una baraja de cartas marcadas...) y una bolsita que contiene 15G.

Característica: Identidad falsa: Has creado una segunda identidad incluyendo documentación, conocidos y disfraces que te permiten asumir esa personalidad. Adicionalmente, eres capaz de falsificar cualquier tipo de documento oficial, siempre y cuando hayas tenido tiempo para estudiar (y ver) uno de antemano.

CriminalEdit

Eres un criminal experimentado en romper leyes. Has pasado mucho tiempo con criminales y aún tienes contacto con ellos. Eres más cercano que nadie normal al mundo del asesinato, robo y violencia que prevalece bajo sus sociedades.

Elige una especialización en crímenes:

  1. Chantajista
  2. Ratero
  3. Sicario
  4. Traficante
  5. Atracador en los caminos
  6. Asesino a sueldo
  7. Carterista
  8. Contrabandista

Maestrías: Engaño, Sigilo

Lenguas adicionales: Conoces el lenguaje de los ladrones. Podrás identificar y dejar señales para otros de los tuyos

Maestría en herramientas: Herramientas de ladrón, herramientas de juego

Equipamiento: Una palanca, un conjunto de ropas comunes oscuras incluyendo capucha y una bolsa que contiene 15G.

Característica: Contacto criminal: Tienes un contacto de confianza que te sirve como conexión a otros criminales. Sabes cómo enviar y recibir mensajes con él incluso a grandes distancias; conoces a los mensajeros locales, caravaneros corruptos y marineros viles que entregarían los mensajes por ti.

Variante: Espía: Tus características no son muy diferentes a las de un ladrón o un sicario. Quizás fuiste un empleado extraoficial de la Corona o vendiste los secretos que guardabas al mejor postor.

Artista Edit

Te creces frente a un público. Sabes como distraerlo y entretenerlo. Tu poesía puede remover el corazón de quien lo escucha, provocando lágrimas de alegría, enfado o tristeza.

Elige una especialización de actuaciones:

  1. Actor
  2. Bailarín
  3. Come-fuegos
  4. Bufón
  5. Malabarista
  6. Músico
  7. Poeta
  8. Cantante
  9. Cuentacuentos
  10. Acróbata

Maestrías: Acrobacias, Actuación

Maestría en herramientas: Un tipo de instrumento musical, herramientas de disfraz

Equipamiento: Un instrumento de tu elección, un símbolo de un fan (un abalorio, una carta de amor...), un disfraz de representación y una bolsa que contiene 15G.

Característica: Por demanda popular: Siempre sabes encontrar un sitio para representar, ya sea una plaza o una posada o incluso la corte de un noble. En un lugar así eres capaz de encontrar alojamiento y comida gratis a cambio de actuar cada noche. A cambio, eres incluso una figura importante local. Cuando actúas en un lugar que desconoces, sueles ganarte el favor de los nativos rápidamente.

Héroe popularEdit

Vienes de una clase social humilde, pero las gentes de tu pueblo natal te consideran su héroe y ven tu destino como el de oponerte a tiranos y monstruos que amenazan a la gente corriente en todas partes. 

Elige un evento por el que te convertiste en héroe:

  1. Me enfrenté al tirano local
  2. Salvé a gente durante un accidente
  3. Me enfrenté a un terrible monstruo
  4. Robé a un mercader corrupto para ayudar a los pobres
  5. Convencí a una milicia neutral a ayudarnos en una batalla importante
  6. Irrumpí en el castillo de un corrupto para darle sus armas a mi gente
  7. Entrené a mi gente a usar sus utensilios de granja como armas
  8. Un señor no siguió adelante con una medida tras mi protesta simbólica
  9. Una criatura mágica me bendijo o reveló mi verdadero origen
  10. Fui reclutado en la milicia de un señor y ascendí a líder por mi heroísmo

Maestrías: Animales, Supervivencia

Maestría en herramientas: Vehículos de tierra, herramientas de artesano de tu elección (carpintero, zapatero, curtidor de pieles, albañil, tejedor, tallador en madera)

Equipamiento: Herramientas de tu artesanía elegida, una pala, una olla de hierro, un conjunto de ropas comunes y una bolsa que contiene 10G.

Característica: Hospitalidad rústica: Siempre que no te hayas mostrado como un peligro para ellos, la gente común te acogerá y protegerá de la ley o alguien que te busque, aunque no arrie

sgarán sus vidas por ti. 

Mercenario Edit

Sueles alquilar tu espada para pagar tus gastos, ya sea por cuenta propia, con una organización o por cuenta del estado.

Elige un objetivo al que arrestar o matar:
Mercenario
  1. Un noble y tirano
  2. Un vendedor de cosas robadas
  3. Un clérigo corrupto
  4. Un posadero
  5. Un amante
  6. Un político

Maestrías: Investigación, Intimidación

Maestría en herramientas: Herramientas de disfraz, herramientas de alquimista

Lenguas adicionales: Una lengua adicional de tu elección.

Equipamiento: Un conjunto de ropas comunes, una capa con capucha, un mapa de la ciudad más cercana, una linterna, un vial con veneno (duerme al objetivo 24 horas; rápida actuación), una carta sellada con tu objetivo y una bolsa que contiene 5G.

Característica: Bien informado: Las últimas noticias parecen llegar a ti allá donde vas. Pasando unas horas en una ciudad o gran población, te enterás de lo más reciente.

AcompañanteEdit

Hay muchas formas de ayudar a la gente... Prestas tus servicios a quien puede pagarlos. En ocasiones son favores sexuales, pero en muchos casos es tan sólo conversación, compasión y compañía.

Acompañante
Elige el cliente rico favorito que te regaló tu caro collar:
  1. El capitán de las fuerzas militares de tu ciudad
  2. Un importante político de tu ciudad
  3. Un esquivo y conocido ladrón
  4. Un clérigo importante

Maestrías: Engaño, Persuasión

Maestría en herramientas: Herramientas de disfraz, herramientas de juego

Equipamiento: Ropas de noche, ropas de viajero, ropas comunes, ropas elegantes, un colgante regalado por un cliente rico valorado en 15G y una bolsa que contiene 15G.

Característica: Nuevos métodos: En cada ciudad puedes escoger ciertos objetivos en personas de las que has oído hablar para saber más sobre ellas tras pasar la noche juntos. 

ArtesanoEdit

Eres miembro de un gremio de artesanos y habilidoso en un campo particular.

Elige una especialización:

  1. Alquimia
  2. Cocinero
  3. Minero
  4. Carpintero
  5. Trabajador de pieles
  6. Zapatero
  7. Joyero

Maestrías: Conocimiento, Persuasión

Lenguas adicionales: Una de tu elección

Maestría en herramientas: Herramientas de tu especialización

Equipamiento: Herramientas de tu especialización, una carta de referencia de tu gremio, ropas de viajero y una bolsa que contiene 15G.

Característica: Membresía: Como eres un miembro respetado de un gremio dispones de distintas ventajas. Tus compañeros de gremio te apoyarán con refugio y comida y pagarán por tu funeral si fuese necesario. En muchas ciudades encontrarás un distrito de gremios, donde contactar con otros artesanos, aliados o potenciales trabajadores. Los gremios a veces acumulan muchísimo poder político. Si se te acusa de un crimen, tu gremio te apoyará. Asímismo, puedes acceder a diversos contactos de alto poder desde tu gremio, aunque estas conexiones suelen costar donaciones de objetos mágicos o favores a tu gremio.

HermitañoEdit

Lejos del mundanal ruido has vivido en reclusión, ya sea en una comunidad apartada, en un monasterio o por ti mismo. En tu soledad, has vivido en silencio e incluso encontrando las respuestas que buscabas.

Elige un motivo para tu reclusión:

  1. Buscaba iluminación espiritual
  2. Participaba en la comunidad en la que nací
  3. Debí exiliarme por un crimen que no cometí
  4. Necesitaba un sitio alejado para concentrarme en mi estudio o mis artes
  5. Ocurrió -algo- en mi vida que necesité evitar
  6. Necesitaba acercarme a la naturaleza
  7. Era el cuidador de unas ruinas o una reliquia
  8. Era un peregrino en búsqueda de una persona, lugar o reliquia de importancia espiritual

Maestrías: Medicina, Religión

Lenguas adicionales: Una de tu elección

Maestría en herramientas: Herramientas de tu herbalista

Equipamiento: Una caja repleta de notas sobre tus estudios o rezos, una manta de invierno, unas ropas comunes y una bolsa con 5G.

Característica: Descubrimiento: Has sido testigo de algo asombroso que nadie más ha visto. Quizás es un lugar que nadie conoce o es un objeto mágico. Puede que tu descubrimiento sea perjudicial para aquellos que te obligaron a exiliarte y por eso has vuelto a la sociedad.

NobleEdit

Posees un título nobiliario heredado o adquirido. Entiendes de dinero, poder y privilegios. Tu familia posee algunas tierras y recaudan impuestos de ellas. Puedes ser un aristócrata mimado que desconoce lo que es el trabajo o el esfuerzo, un mercader que acaba de ascender a la nobleza o incluso un desvalido desheredado. ¿Qué titulo portas? ¿Qué ventajas te garantiza? 

Piensa sobre el origen y el poder de tu familia:

  1. ¿Eres tú la cabeza de tu familia?
  2. ¿Eres el principal heredero?
  3. ¿Qué te parece esa responsabilidad?
  4. ¿Qué piensan de tu vida como aventurero?
  5. ¿Tu familia porta algún emblema o símbolo? ¿Tienen escudo de armas? ¿Colores que os representen?

Maestrías: Historia, Persuasión

Lenguas adicionales: Una de tu elección

Maestría en herramientas: Herramientas de juego

Equipamiento: Ropas elegantes, un anillo con el símbolo de tu familia, un pergamino que te identifica y una bolsa con 25G.

Característica: Posición privilegiada: La gente suele esperar lo mejor de ti. La gente común hará lo posible por no desagradarte y otras personas en las altas esferas te incluirán en sus círculos sociales fácilmente.

Habitante de los bosquesEdit

Te has criado en los bosques, lejos de la sociedad. Has sobrevivido a climas extremos y disfrutado de ser la única criatura pensante en un gran radio a tu alrededor. La naturaleza está en tu sangre, ya seas un nómada, un explorador, un hermitaño, un cazador o hasta un bandido. Allá donde vas conoces la forma de actuar de tu entorno.

Decide un origen para tu estancia en los bosques, por ejemplo guardabosques, exiliado, peregrino, cazarrecompensas...

Maestrías: Atletismo, Supervivencia

Lenguas adicionales: Una de tu elección

Maestría en herramientas: Un tipo de instrumento de tu elección 

Equipamiento: Un bastón, una trampa, un trofeo de algún animal que cazaste, unas ropas de viajero y una bolsa que contiene 10G.

Característica: Explorador: Aprendes fácilmente el terreno. Puedes encontrar agua y alimento para ti y hasta otras cinco personas, siempre que el clima lo sustente. 

SabioEdit

Tus años de estudio te han vuelto un maestro en tu campo de estudio. 

Decide una especialización (astrónomo, alquimista, investigador, profesor, aprendiz de mago, escriba...)

Maestrías: Magia, Historia

Lenguas adicionales: Dos de tu elección

Equipamiento: Una botella con tinta, una pluma, una carta de un compañero de estudio con una pregunta que aún no has sabido responder (en materia científica) unas ropas comunes y una bolsa con 10G. 

Característica: Investigador: Cuando buscas aprender o recordar algo, sabes de dónde obtener la información (una biblioteca, scriptorium, universidad, otros sabios...)

MarineroEdit

Has pasado mucho tiempo como parte de una tripulación en un barco, lo que te ha hecho padecer de tormentas perfectas y monstruos increíbles. ¿Qué tipo de barco era? ¿Mercante? ¿Pirata? ¿De exploración?

Maestrías: Atletismo, Percepción

Maestría en herramientas: Vehículos (agua), herramientas de navegación

Equipamiento: 10m de cuerda, un amuleto aleatorio, ropas comunes y una bolsa con 10G.

Característica: Paso marítimo: Cuando lo necesites, puedes asegurar un viaje en barco para ti y tus acompañantes, aunque se os puede requerir favores a cambio y tareas que realizar en el barco. 

Amuleto Aleatorio:

SoldadoEdit

Elige una especialidad en combate.

Maestrías: Atletismo, Intimidación

Maestría en herramientas: Vehículos (tierra)

Equipamiento: Una insignia de tu rango, ropas comunes y una bolsa con 10G.

Característica: Rango militar: Los soldados leales a tu antigua organización militar aún reconocen tu autoridad. Puedes utilizar tu influencia sobre estos otros soldados para que te presten transporte o equipamiento sencillo temporalmente. Tienes acceso a campamentos militares aliados a tu organización.

Ad blocker interference detected!